27 mar 2014

Reseña: The Iron Fey #03 - Julie Kagawa



Título: The Iron Queen, La Reina de Hierro
Autora: Julie Kagawa
Tomo: Tercero de una tetralogía
Reseñas de libros anteriores: The Iron King #01 y The Iron Daughter #02
Disponibilidad en Argentina: Ya está en librerías
Editorial: Darkiss
Sinopsis (¡¡spoilers de libros anteriores en la sinopsis !!): Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a los que amaba.
Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando.
Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
Esta vez, no habrá vuelta atrás…




Sin Spoilers
Ya se está terminando esta tetralogía, estamos en el tercer libro y en cuanto lea el cuarto se acabó. Pero ha sido un placer leer estos libros, porque por más que hay puntos discutibles, cada libro va mejorando y los personajes evolucionan. Y eso es algo que siempre me ha gustado cuando leo una saga (tetralogía en este caso).
Retomando inmediatamente el final de Iron Daughter, el libro es una sucesión de tratos, decisiones, acciones; todo llevando a un final estremecedor que no me esperaba. Ingenua de mí. Si bien se podría decir que la primera mitad del libro no tiene un ritmo tan trepidante como el resto, la historia se aprecia desde los primeros párrafos. Cómo no, cuando el final del segundo libro nos ha planteado numerosas interrogantes
Uno de los puntos fuertes de este libro son los personajes. Si comparamos a Megan o a Ash con el primer libro, es difícil creer que solían ser así. Megan ahora es una verdadera princesa, es una guerrera, astuta, sabiendo distinguir los peligros y los engaños, capaz de salir airosa de cualquier situación y dispuesta a aprender a luchar con toda su capacidad. Ash ya no es un príncipe invernal; sigue siendo letal, sí, pero exterioriza sus emociones, revelando un lado que solo habíamos vislumbrados algunas veces en los libros anteriores. Puck dejó de ser un alegre y travieso duende, sigue haciéndonos reír, pero ahora hay celos y rencor subyaciendo en muchas de sus palabras. Y Grimalkin, bueno sigue siendo el gato de miles de años que nos encandila y nos hace recordar a Alicia en el País de las Maravillas…

De los tres libros que he leído, The Iron Queen ha sido el que más me ha gustado. Con unos personajes muy buenos, todos y cada uno de ellos, el libro se disfruta de principio a fin. En definitiva, una tercera parte muy recomendable que será un disfrute para el lector.


¿Leyeron esta saga? ¿Quieren hacerlo? ¿Se leyeron las reseñas de los dos anteriores libros para darse una idea?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!