25 mar. 2014

Reseña: The Iron Fey #01 - Julie Kagawa




Título: The Iron King, El Rey de Hierro
Autora: Julie Kagawa
Tomo: Primero de una tetralogía
Disponibilidad en Argentina: Ya está en librerías
Editorial: Darkiss
Sinopsis: En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


  

Comienzo diciendo que soy muy aficionada a esta saga, de una manera empecinadamente romántica e irracional. ¿Por qué? Porque la saga Iron Fey es una lectura entretenida, placentera y romántica (no melosa, aclaro), en la que te enamoras de los personajes y del mundo que presenta... pero está plagado de clichés, con giros argumentales que se ven llegar desde la otra cuadra y hay varias cosas que podrían mejorarse. Sin embargo, no por eso deja de ser de esos libros con los que disfrutas y te emocionas, dejándote  al final con una sonrisa de satisfacción y alegría al saber cómo ha terminado... o con unas ganas irrefrenables de saber que pasa a continuación.
 ♥♦♠♥♦♠♥♦♠♥♦♠♥♦♠
The Iron King narra la historia de Megan, una adolescente de 16 años que, siguiendo un muy conocido y explotado cliché, es poco popular (por no decir una paria), tiene un amigo guapo pero un poco raro que siempre la apoya, y descubre que es una persona relativamente importante de un mundo mágico. Un comienzo un poco dudoso, la verdad. Pero el mundo que crea Julie nos atrapa irremediablemente, en especial cuando entra en escena nuestro invernal príncipe.
En este lugar plagado de criaturas tanto bellas como oscuras y manipuladoras, Megan es solo una chica insegura que lo único que quiere es rescatar a su hermano menor. Nuestra protagonista puede que nos de ganas de zarandearla un poco (mucho) pero poco a poco gana confianza (mejora mucho a lo largo de los libros) y haciendo dudosos tratos, lo arriesga todo (incluida su libertad) por salvar al inocente niño que ha quedado envuelto en semejante lío.
Narrado en primera persona (desde el punto de vista de Megan), al principio el libro es introductorio, pero poco a poco va enganchando y mejora considerablemente cuando Ash "realmente" (miradas y persecuciones no cuentan) aparece. A partir de allí, el ritmo se acelera y atrae mucho más al lector, con la acción y los descubrimientos sucediéndose cada vez más rápido. Lo mejor de todo, sin duda, es el final. No solo el final en si (uno muy bueno la verdad), sino los últimos capítulos, cuando descubrimos un mundo desolado y hostil que hará estremecerse hasta los huesos a las hadas más poderosas.

Iron King es un buen comienzo para esta saga, posee sus altibajos pero también tiene personajes de los que no podremos evitar saber más. Una historia en donde nos veremos sumergidos en un mundo desconocido y apenas si tendremos la ocasional ayuda de un gato aficionado a los acertijos.

¿Qué opinan? ¿Lo han leído? ¿A que las portadas son preciosas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!