31 dic. 2014

Desafíos 2015: Mis Retos Literarios

Hola, lectores!! ¿Cómo andan este 31 de diciembre? Para este 2015 decidí anotarme en varios retos (intenté que no se me fuera la mano jeje) y aquí los tienen:




http://leyendo-vuelo.blogspot.com/2014/12/desafio-literario-2015-el-intruso-d.html

Desafío el Intruso

Este reto, creado Por Meli del blog Lee.Sueña.Vuela, consiste en buscar libros o personajes de otros libros colados dentro de una historia a la que no pertenecen. Por ejemplo, están leyendo un libro y la protagonista esá releyendo Cumbres Borrascosas.

Se vale: títulos, personajes, citas y autores. También son válidos personajes históricos reales que sean parte de una obra de ficción. Por ejemplo, supongan que están leyendo una novela y aparece el Conde de Saint Germain, si a pesar de ser un personaje real lo relacionan con alguna otra novela que lo toma prestado (por ejemplo, con Rubí de Kerstin Gier) es perfectamente válido. Utilizarlos como parte del desafío es opcional.


http://leyendo-vuelo.blogspot.com/2014/12/desafio-buscando-harry-2015-d.html

Desafío Buscando a Harry

Similar al Desafío el Intruso, consiste en descubrir en lecturas ajenas a la saga de J.K. Rowling cualquier tipo de mención o referencia a ella, ya sea explicita o implícita, y compartirlas. Se valen también referencias a las películas. Este reto también fue creado por Meli de Lee.Sueña.Vuela y como potterhead que soy tuve que anotarme jaja

No necesita decir puntualmente Harry Potter, pueden ser términos mágicos, encantamientos, posiones, personajes, citas, mencionar a la autora, el fandom, incluso actores de las pelís. También puede ser algo implícito: si un personaje que dice algo como "Me siento feliz como un niño de once años que descubre que es un mago", es perfectamente válido.

http://solonecesitounlibro.blogspot.mx/2014/12/reto-2015-leemos-en-ingles.html?m=1

Desafío Leer en Inglés

Del blog Solo necesito un libro, este desafío consiste simplemente en leer tres o la cantidad de libros que prefieran, en inglés. Nada más y nada menos. Es una forma de practicar y mejorar el inglés así que me uno :)




http://lectoradetot.blogspot.com.es/2014/12/reto-sumando-2015-iii-edicion.html

Desafío Sumando 2015

Creado por el blog Lectora de tot, sencillamente consiste en sumar las letras que componen los títulos (y subtítulos, si es el caso) de los libros que leamos a lo largo del año hasta llegar a un total de 2015. Todos los caracteres del título suman, incluyendo letras, puntos, comas, números,... carácteres. Yo por mi parte no tendré en cuenta los espacios (que sí, son carácteres jaja).


http://lectoresapasionados.blogspot.com.ar/2014/12/primer-reto-del-blog-tu-edad-en-libros.html

Desafío Tu Edad en Libros

Creado por Lulu de Lectores Apasionados, ese resto consiste en leer a lo largo del año libros que empiecen con cada letra que forme la edad que cumplirás en 2015. Por ejemplo, yo en 2015 cumplo diecisiete años, entonces voy a tener que leer un libro que empiece con D, otro con I, etc.



http://ilovemmylive.blogspot.com.ar/2014/12/reto-un-  objeto-un-libro-2015.html

Desafío Un Objeto, Un Libro

Este reto, creado por G. de Susurros Literarios, consiste en leer 12 libros en todo el año, los cuales tienen que tener en su portada (un dibujo) o en su título (el nombre) un objeto de la lista.



La Lista de objetos del 2015 es esta:


    01 ~ Cama/s
    02 ~ El cielo
    03 ~ Hoja/s (sea de un papel (folio) o de un árbol)
    04 ~ Arena
    05 ~ Medio de transporte (bici, moto, coche, tren...)
    06 ~ Alguna bebida o comida (café, hamburguesa, chocolate, lo que sea)
    07 ~ Mapa/s
    08 ~ Ojo (puede salir también la cara, claro)
    09 ~ Libro/s
    10 ~ Ropa (que la lleve alguien, o tirada por algún sitio, es igual)
    11 ~ Nube/s
    12 ~ Fotografia/s




http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2014/12/reto-tu-blog-en-libros.html

Desafío Tu Blog en Libros

Este reto, creado por Neus de Sin Libros no soy Nada, consiste en que durante el 2015 completemos las letras del nombre de nuestro blog con libros que leamos. La gracia está en que hay diferentes categorías a cumplir cada vez que se repite una letra en vuestro nombre bloguero:
Primera vez: título del libro.
Segunda vez: nombre del autor.
Tercera vez: género literario.
Cuarta vez: nombre de una saga.

Yo feliz iba a anotarme en el desafío cuando me di cuenta del gran inconveniente del año (que de todas formas no importa porque el año se acaba hoy xD) el nombre de mi blgo tiene una Ñ. Sí, gente, una Ñ. No se preocupen, ya lo resolví muajajaja


http://www.book-eater.net/2014/12/desafio-libros-de-colores-2015.html

Desafío Libros de Colores

Reto creado por Beleth de Book Eater, cuya idea principal es leerse un libro donde predomine en la portada (aproximadamente...) uno de los siguientes 13 colores :





 (amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, marrón, blanco, gris, negro).


¿Y ustedes? ¿A qué retos se anotaron? ¿Qué les paracen los que me anoté?


PD: A la noche, bien nochecita (antes de la medianoche pero no por mucho) publicaré la última entrada del blog ;)

15 comentarios:

  1. Todavía no me anote a ninguno para el 2015, recién hoy estoy terminando de hacer el balance de todos los retos que empece en el 2014!!
    Así que seguramente mañana ponga un reto de mi autoría en mi blog y ahí si empezare a buscar que desafíos cumplir para este año que se nos viene!!
    Que empieces el año con toda la felicidad del mundo!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas podido hacer todo ^.^ Igualmente con todo y mañana me paso por tu blog a ver que reto creaste ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo pensaba anotarme en el de libros de colores y el de inglés!
    Beso y gracias por anotarte en mi reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso suerte ;) Y gracias a vos por pasarte ^.^

      Eliminar
  3. Coincidimos en muchos!
    Mucha suerte con ellos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Todos son súper interesantes! El primer libro que se me vino a la mente para el desafío El intruso es The perks of being a wallflower, por todo lo que lee Charly a lo largo de la historia. Y el de leer en Inglés me parece súper bien, pienso leer varios clásicos en su idioma original este año.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ceci! Me alegro que te gusten :) Lo lindo del El Intruso es que hace referencia a esas veces que estás leyendo tranquilamente y cuando ves cierta línea o lees tal título te quedas con la satisfacción de "Leí ese libro! jaja"

      Y en cuanto al desafío en inglés, mucha suerte!!

      Un besazo ^.^

      Eliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y es genial ! Yo recordé un poco tarde lo de los desafíos, así que voy con ocho días de desventaja jajaja yo me anoté al reto de la edad, al reto de los curiosos y al reto de libros musicales c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abi!! Muchas gracias ^.^
      Yo el blog lo abría en marzo así que imáginate lo atrasada que estaba jaja Al final decidí no anotarme en ninguno y esperar a este 2015 :)

      Un beso y suerte con los desafíos!!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me han encantado todos los retos, y aunque en algunos ya estaba apuntada, otros los desconocí y me han encantado.
    Besos!!

    PD: Muy bonito el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegro que la entrada te sirviera, yo estos días sigo descubriendo más y más retos jaja

      Saludos y gracias por pasarte ^.^

      Eliminar
  7. Me encanta tu blog! te invito a participar de nuestro nuevo reto :)
    http://momentodelibros.blogspot.com.ar/2015/02/reto-literario-random-words.html

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!