31 dic. 2014

Mis 5 Mejores Lecturas del 2014

Hola, lectores!! ¿Disfrutando el último día antes del primer día? Espero que sí ;) 

Programé la entrada para que se publicara a las 23:59 así que dudo que me estén leyendo ahora, pero ¡Feliz Año Viejo! y.... ¡Feliz Año Nuevo!

En fin, hoy les traigo mis 5 mejores lecturas de este 2014. ¿Y por qué 5? Bueno, porque es un número primo y.... Nah, es broma jaja Es debido a que sinceramente fueron los únicos que sentí que merecían estar en esta entrada. Con esto no queiro decir que no haya disfrutado otras lecturas, pero estas fueron mis favoritas :)

Cabe aclarar que entre esto y lo otro, en el blog solo publiqué aproximadamente 30 reseñas y algunas de ellas fueron de libros releídos este año, por lo que no se incluyen (tal es el caso de VA o Percy Jackson, por ejemplo).

En fin, dejo de divagar. Damas y caballeros: ¡¡El cuadro de honor!!




1* Los Tres Nombres del Lobo ~ Lola P. Nieva   [Reseña aquí]
2* La Maldición del Tigre ~ Colleen Houck
3* Deus Ex Machina ~ Mara Oliver  [Reseña aquí]
4* Un Monstruo Viene a Verme ~ Patrick Ness   [Reseña aquí]
5* Delirios ~ A. G. Howard

Como ven, únicamente hay reseñas de los dos primeros libros, pero pronto pondré remedio a eso. Hace unos días que hice la reseña de Deus Ex Machina, mi última lectura y está programada para ser la primera reseña del 2015 ;)  ACTUALIZACIÓN: [Reseña Deus Ex Machina]

Fueron historias que me conmovieron y me enamoraron, me encandilaron con sus personajes y sus descripciones, me enredaron en sus diálogos, me hicieron llorar y reír, y me hicieron amar la decisión de haber elegido leerlos. No puedo ni empezar a hablar de ellos (porque me pasaría horas), pero para eso tengo las reseñas. Me alegro de haberlos leídos, chicos, en serio (y ahora es cuando empiezo a hablarle a los libros... de todas maneras ya sabía que estaba loca jeje).


¿Y ustedes? ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas?
¿Coincidimos en alguna?



Desafíos 2015: Mis Retos Literarios

Hola, lectores!! ¿Cómo andan este 31 de diciembre? Para este 2015 decidí anotarme en varios retos (intenté que no se me fuera la mano jeje) y aquí los tienen:




http://leyendo-vuelo.blogspot.com/2014/12/desafio-literario-2015-el-intruso-d.html

Desafío el Intruso

Este reto, creado Por Meli del blog Lee.Sueña.Vuela, consiste en buscar libros o personajes de otros libros colados dentro de una historia a la que no pertenecen. Por ejemplo, están leyendo un libro y la protagonista esá releyendo Cumbres Borrascosas.

Se vale: títulos, personajes, citas y autores. También son válidos personajes históricos reales que sean parte de una obra de ficción. Por ejemplo, supongan que están leyendo una novela y aparece el Conde de Saint Germain, si a pesar de ser un personaje real lo relacionan con alguna otra novela que lo toma prestado (por ejemplo, con Rubí de Kerstin Gier) es perfectamente válido. Utilizarlos como parte del desafío es opcional.


http://leyendo-vuelo.blogspot.com/2014/12/desafio-buscando-harry-2015-d.html

Desafío Buscando a Harry

Similar al Desafío el Intruso, consiste en descubrir en lecturas ajenas a la saga de J.K. Rowling cualquier tipo de mención o referencia a ella, ya sea explicita o implícita, y compartirlas. Se valen también referencias a las películas. Este reto también fue creado por Meli de Lee.Sueña.Vuela y como potterhead que soy tuve que anotarme jaja

No necesita decir puntualmente Harry Potter, pueden ser términos mágicos, encantamientos, posiones, personajes, citas, mencionar a la autora, el fandom, incluso actores de las pelís. También puede ser algo implícito: si un personaje que dice algo como "Me siento feliz como un niño de once años que descubre que es un mago", es perfectamente válido.

http://solonecesitounlibro.blogspot.mx/2014/12/reto-2015-leemos-en-ingles.html?m=1

Desafío Leer en Inglés

Del blog Solo necesito un libro, este desafío consiste simplemente en leer tres o la cantidad de libros que prefieran, en inglés. Nada más y nada menos. Es una forma de practicar y mejorar el inglés así que me uno :)

29 dic. 2014

Reseña: Susurros - A. G. Howard


Hola, lectores!! ¿Qué tal están estos días finales de diciembre? Ya se acaba el año y yo pronto les comento mis mejores lecturas del 2014 y los retos a los que planeo anotarme este 2015 ;)


Ahora sí, los dejo con una reseña que ya había prometido ^.^

***Ficha Técnica***



Título: Susurros #01
Título Original: Splintered
Autora: A. G. Howard
Tomo: Tomo #01 de una trilogía
Cantidad de páginas: 377
Editorial: Oz Editorial
Disponibilidad en Argentina: Disponible el primer libro.
Disponibilidad en España: Disponible los primeros dos libros.
Fecha de Publicación del 3er Tomo: 6~01~2015
Sinopsis:

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Pueden leer las primeras páginas en la web de Oz Editorial


26 dic. 2014

Reseña: After #01 - Anna Todd

www.serie-after.com


¡¡Hola, lectores!!
No hay mucho que decir, ya les había dicho que esta semana publicaría la reseña de After, y aquí la tienen ;)


 
¿El Fenómeno After? After nació en la plataforma Wattpad, como un fanfic sobre One Direction y más allá de la historia o cómo estuviese escrita, la popularidad que cobró fue principalmente por el hecho de tener un romance protagonista entre una chica y Harry Styles. La cuestión fue que cobró tanta fama, que una editorial se puso en contacto con la autora (Anna Todd, cuyo nick era @Imaginator1D) para publicarlo.

Cuando fui a la librería hace unas semanas y compré el libro, ignoraba completamente que fuese originalmente un fanfic de 1D, que en realidad la autora le había cambiado los nombres a los personajes (probablemente por derechos) y que Hardin había sido Harry. Para mí solo era un libro romántico que tuve el impulso de comprar. Ni una reseña había leído y recién hace una semana que me enteré de todo jaja Honestamente, el hecho de fuese un fanfic sobre 1D no me interesa en lo más mínimo. Incluso aunque lo hubiese sabido, no creo que hubiese cambiado gran cosa. 


He visto muchos comentarios por la red diciendo que habían leído el libro porque era un fanfic de Harry, que originalmente lo habían leído traducido por Wattpad, etc. y también comentarios al estilo de "no me gustan los fanfics/historias sobre bandas (o 1D) así que no creo que lo lea". ¿Qué pienso yo? Claro, si conoces a 1D, puedes llegar a identificar a los miembros con los personajes, pero da igual, es una buena historia. De veras, si no lo hubiese leído, jamás se me hubiera pasado por la cabeza que tuviera algo que ver con 1D, no hay ninguna referencia a la banda y el protagonista ni siquiera es músico. En síntesis, lo que importa es la historia, no el origen (:


Ahora sí, a la reseña:

Ficha Técnica: Heliatón. El Inicio de una Melodía



Hola, lectores!! ¿Cómo les va en este inicio de finde?

Hoy les vengo a hablar del libro Heliatón. Atrás en el tiempo, a finales de julio, publiqué la reseña de La Canción más Bella para mi Enemigo de Beatriz Naveira. El libro fue uno de los tantos que pude leer gracias a la Iniciativa BATMW (Books Around the Magic World), en la que diversos autores ofrecen sus libros  en formato digital para que una cantidad determinada de personas los reseñe (: Es una iniciativa muy buena, tanto para lectores como autores, y a veces se encuentran historias muy buenas (en este momento estoy terminando una lectura adictiva que pronto reseñaré). Por aquí pueden ver los libros que he leído gracias a BATMW.

En un giro inesperado, la autora se puso en contacto conmigo a través de la página de facebook del blog para hablarme de Heliatón, libro ambientado en el universo de La canción más bella para mi enemigo, y que es en realidad su precuela. ¡Y adivinen qué! Tuvo la amabilidad de ofrecerme una copia digital para que la lea y reseñe ^.^


*** Ficha Ténica ***



Título: Heliatón: El inicio de una melodía.
ISBN: 978-1502877871
Cantidad de páginas: 134
Fecha de publicación:
·         5 de Noviembre en digital 0,95 euros.
·         17 de noviembre en papel, 6,99 euros.
Sinopsis:
Ser un Heliatón no implica segundas oportunidades.
La vida de Marcus Mertincale cambia de forma radical cuando, tras un desagradable incidente conoce a Raymond Logan, un hombre que parece saber mucho sobre él. A cambio de ayudarle a entender su pasado, Ray convence a Marcus para que siga los pasos de su padre en Heliatón, una organización secreta que lucha por erradicar con toda forma de vida sobrenatural. Lo que el joven no sospecha es que comienza una vida llena de secretos, peligros, y amenazas extrañas a la par que mortales. 
Y es que no hay nada para comenzar su primera misión que hacerlo en manos de Raven, un miembro especial de la SSOG, la unidad de élite de la organización...y un viejo amigo de su padre



Sobre la novela:
Luego de que tras “La canción más bella para mi enemigo” mucha gente me preguntara sobre esa misteriosa organización, Heliatón, se me ocurrió darle un poco más de protagonismo, explicar cómo son más allá de lo que se deja ver en la historia principal. Y se me ocurrió hacerlo de la mano de uno de los protagonistas, Marcus, en una versión más joven e inexperta. En esta historia, conoceremos a la futura mascotita de la vampiresa adentrándose en un mundo que no se espera…y que le llevará al inicio de su melodía más importante.



¿Les llama la atención?¿Leyeron el primer libro?

De interés:
Conseguir Heliatón en Amazon.

Otras reseñas del "La Canción más Bella para mi Enemigo".

24 dic. 2014

Book-tag #05 [El Árbol de Navidad]


book-ta-arbol-navidad


¡Hola, lectores! ¿Cómo la están pasando este 24 de diciembre?
 Dada la época en la que estamos, hoy les traigo un book-tag navideño que vi en el blog Estantería Compartida y que quise compartir con ustedes ^-^

*Bola roja, un libro romántico.
Hace poquito adquirí el primer tomo de esta tetralogía (en español hay dos libros publicados y el tercero sale el 22 de enero) y esta semana les traigo la reseña. Es un libro exclusivamente romántico y el primero que se me vino a la mente, tiene sus pro y sus contras, pero les advierto que una vez que lo empiecen no van a querer parar ;) 


After, de Anna Todd.
ACTUALIZADO: Reseña aquí 


after-01-anna-todd-libro-editorial-planeta


*Bola verde, libro favorito del 2014

Creo que los que me siguen desde hace un tiempo se lo veían venir jaja Mi libro favorito de este año fue:

Los Tres Nombres del Lobo - Lola P Nieva
[Click para ir a la reseña]

tres-nombres-lobo-lola-niev-libro-editorial-vestales
¿Lo mejor? Ya la autora me lo había confirmado, ¡tiene continuación! De hecho, hace poco salió una historia corta. De todas formas, el primer libro tiene un final bastante cerrado, por lo que las ganas de leer el segundo libro no son porque el final del primero me haya dejado en ascuas, sino porque quiero seguir leyendo la pluma de Nieva :)

22 dic. 2014

Lo mejor del 2014: Young Books Awards


2014-mejores-libros-sueños-y-palabras-lee-sueña-vuela-llave-de-tinta

¡¡Hola, lectores!! Espero que estén disfrutando sus vacaciones y hayan empezado bien la semana ^.^
Por cierto, ¿conocían los Young Books Awards?

Los Young Books Awards, o YBA para abreviar, nacieron hace tres años cuando Leo de Sueños y Palabras y Annie de Llave de Tinta decidieron hacer una premiación en la que los lectores eligen los mejores libros de la Literatura Juvenil que se publicaron a lo largo del año en Argentina. No se otorga ningún premio físico, ya que simplemente es una forma de destacar los libros que más impresión causaron en los lectores.

Este año hubo una gran cantidad de libros juveniles, por lo que primero se hizo una ronda cerrada, en la que votaron algunos bloggeros y booktubers, para reducir los nominados (:

Además, este 2014 no sólo Sueños y Palabras y Llave de Tinta estuvieron involucrados en la organización, sino también Meli de Lee. Sueña. Vuela.


Los nominados a los Young Books Awards 2014 son:

20 dic. 2014

Borrón y Cuenta Nueva: Volví!

¡¡¿¿Volvió??!!



Hola, lectores!! Tanto tiempo T.T Antes que nada quiero disculparme por ausentarme tan repentinamente, en estos dos meses (¿dos meses ya?) me han pasado varias cosas, pero por sobre todo, me saturé.

Por allá en marzo cuando creé el blog fue un experimento, el impulso de experimentar lo que era tener un pequeño rincón en la blogosfera literaria, y si bien lo disfruté, no pude mantenerle el ritmo. Claro, ahora que tengo una idea mucho más clara no pienso volver a dejarlo, pero en la vorágine de responsabilidades, renuncié :(

No saben lo feliz que me hace volver y ver ¡que los 135 seguidores siguen ahí! Gracias, chic@s, por quedarse ^^

Mis últimas compras (reseñas en breve):


ACTUALIZACIÓN: Reseña After #01 - Anna Todd
ACTUALIZACIÓN: Reseña Susurros #01 - A. G. Howard 







¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!