26 sept. 2014

Reseña: Vampire Academy #01 - Richelle Mead






Título: Vampire Academy #01
Título Original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Tomo: Tomo #01 de una saga de 6 (Todos publicados).
Editorial: Alfaguara
Disponibilidad en Argentina: Disponible los primeros dos libros.
Disponibilidad en España: Disponibles todos.
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

25 sept. 2014

Reseña: Las Tradiciones son para Romperse - L. C. Julia


¡Hola, lectores! 

Hace dos semanas, Lucía Canali se contactó conmigo para preguntarme si me gustaría reseñar su novela, la cuál es la primera que escribe y encantada le dije que sí. Siempre me gusta aportar mi grano de arena a los nuevos autores y más si también son seguidores del blog ^-^

 

Título Original: Las Tradiciones son para Romperse
Autora: L. C. Julia
Editorial: Plataforma Editorial Bubok. Ver libro.
Tomo: Autoconclusivo.
Sinopsis:
Aprender a valerse a sí mismo es un camino difícil.
Lena siempre se vio a la sombra de su prima Flavia.
¿Y cómo no estarlo? Luego de haber nacido en el mismo día, no tuvo oportunidad desde el comienzo. Fiestas de cumpleaños, actividades extracurriculares, deportes... todo adueñado por su prima solo para el beneficio de verla en el lado perdedor. Y, como si fuera poco, incluso quiere a Cruz, el chico por el que Lena ha soñado por años.
Pero luego de un terrible cumpleaños de quince, toma la poderosa decisión de romper con la tradición familiar y festejar su cumpleaños en sus propios términos: con sus amigos, en grande y sin Flavia.
Pero, ganar su libertad podría ser más difícil de lo que pensaba, especialmente cuando su prima no está dispuesta a dejarla ganar. ¿Tendrá Lena el valor de enfrentar a su prima de una vez por todas, o seguirá para siempre en el último lugar?

22 sept. 2014

Book-tag #04 [Costumbres Literarias]






¡Hola, lectores! ¿Qué tal su lunes?
Hoy les traigo un book-tag, después de tanto tiempo (ni que hubieran pasado meses… en realidad creo que sí. Juzguen ustedes), el cual saqué del blog Mundos Infinitos, quién a su vez lo vio en el canal de YouTube de Raiza Revelles. Llamado Costumbre Literarias, es muy corto y sencillo, consistiendo únicamente en responder 5 preguntas. Algo ligero para empezar la semana ;)


⦿ ¿Para leer un libro te tienes que encerrar o puedes leer en cualquier parte?
Cualquier parte jaja Si bien suelo “encerrarme” en mi cuarto y leer bajo el cálido abrigo de una frazada (no por mucho, que la primavera empezará a ejercer su influencia). De todas formas, cuando digo cualquier lugar me refiero a cualquier lugar. Baste decir que me pongo a sonreír como una bobalicona con las frases cursis o a mascullar cuando las cosas no van como quiero… y estoy en medio del colegio, por ejemplo jaja Creo que mis amigos ya lo superaron xD


⦿ ¿Te gusta más leer de día o de noche?
Me es indiferente, leo dónde sea, cuando sea y de la forma que sea jaja Sin embargo, a menudo me encuentro leyendo en las horas nocturnas. Lo más probable es, que se deba a que las diurnas las tengo ocupadas ;)


⦿ ¿Prefieres libros físicos o e-books?
Love forever a los libros en físico Obviamente aprecio las ventajas de los e-books: son más baratos, no pesan nada y son ideales para organizar sorteos internacionales ;) Pero sin lugar a dudas, el peso, el olor, la textura y la obsesión maniática de ponerme a admirar la portada es algo que irremediablemente me hace preferirlos a los e-books… es genial poder decir esto y saber que van a estar asintiendo comprensivos desde el otro lado de la pantalla, con empatía libresca jaja


⦿ ¿Lees varios libros a la vez?
Puff!  La pregunta debería ser cuando no lo hago jaja es común que alguno de los libros  me enganche mucho y no lo suelte hasta devorar las última página (son esa clase de libros, tan adictivos, los que comúnmente logran que me mantenga despierta a horas escandalosas xD). Y como no me confundo ni las tramas ni los personajes, abandonar la lectura de un libro para continuar la de otro no me cuesta mucho (eso sí, es preferible que sean de la misma temática).


⦿ ¿Abandonas los libros que no te gustan?
De chiquita que tengo en mi cabeza la frase libro que se empieza, libro que se termina (¿Por qué, papá? ¿Por qué me grabaste a fuego en mi cabeza esa frase?). Aunque poco a poco me relajé y no lo cumplo a rajatabla, por una sencilla razón: la lectura es algo que disfruto y ¿qué sentido tiene leer algo que me haga sufrir?


Y eso fue todo!! ¿Conocían este book-tag?

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!