22 may. 2014

Desafío: Encuentra al Literigato 2014

 
¡¡¡Hola, lectores!!! Seguro que han visto que por toda la blogosfera, los blogs literarios participan de uno o varios desafíos. Como yo no lo hago, decidí hacer unos cuantos y empiezo con el desafío de los Lierigatos :) Cuando Mi Vuelo Literario publicó su entrada me acordé de mi lista de desafíos y aquí les traigo de que trata ^.^


Encuentra al Literigato 2014
Los literigatos son nada más y nada menos que esos preciosos felinos que asoman sus bigotes por entre las páginas de los libros que leemos. El desafío, sencillamente, consiste en encontrar 10 literigatos en las lecturas que realicemos en este año (que por cierto es 2014 si hay algún despistado). Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:



Nombre del libro y del autor.
Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
Características del gato.
Fragmento que compruebe la existencia del gato.


Aunque está permitido en caer una entrada con varios gatos y adelantar jaja


Si quieren saber más y/o participar solo pasen por el blog que propuso este desafío, Imaginatura, y... 
¡A leer!!



PD: Feliz Día Mundial de la Biodiversidad!!!


17 may. 2014

Cadena de Libros #05



¡¡5ta Cadena de Libros!!

Creada por las chicas de Estantería Compartida, la iniciativa Cadena de Libros propone un nuevo tema cada dos semanas. Ayer se propuso el tema de la 5ta entrada de esta Cadena, por lo que ¡manos a la obra!
Esta vez, hay que recomendar... libros cuyos protagonistas sean mayores de 20 años. Teniéndose en cuenta que no vale que uno de los dos tenga más de 20 y el otro menos.


Pensé en...

14 may. 2014

Reseña: Mi Planta de Naranja Lima - José Mauro de Vasconcelos





Título: Mi Planta de Naranja Lima
Autor: José Mauro de Vasconcelos
Tomo: Primero de dos.
Editorial: El Ateneo
Disponibilidad en Argentina: Está en librerías (lo vi hace 5 días jaja).
Sinopsis: De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

Entrada Express: ¡¡Sorteo en el blog Tormenta de Libros!!


http://tormentadelibro.blogspot.com.es/2014/04/sorteo-internacional-dia-del-libro.html

(Click en la imagen para ir al sorteo)

¡¡Hola, lectores!! Les traigo un genial sorteo que está activo desde el 23 de abril por el Día del Libro!! Finaliza el 23 de Mayo así que tienen tiempo para anotarse ;) En un rato publico la reseña de Mi Planta de Naranja Lima de José Mauro de Vasconcelos ^.^
El sorteo se realiza en el blog Tormenta de Libros y el premio son uno de los dos libros que se ven en el banner :) Miren un poco que me encanta los tags que tiene jaja

Bases del concurso
♣ El concurso finaliza el 23 de mayo a las 23:59 hora española.
♣ Es de ámbito Internacional.
♣ Los ganadores, que serán 2, tienen 48 horas para reclamar su premio:
*Ejemplar en papel de Canción de Hielo y Fuego #01 - George R R Martin

*Ejemplar en papel de  Pulsaciones - Javier Ruescas


10 may. 2014

Resumen de Cadena de Libros #04


http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2014/03/cadena-de-libros.html

¡Buenas tarde, adictos a la lectura! Hace un rato publiqué (bastante atrasada jaja) la 4ta entrada de la Inciativa Cadena de Libros, creada por Estantería Compartida y ahora les traigo el resumen :) Participaron 18 blogs (incluyéndome a mí y a Estantería Compartida) y eso que algunos no pudieron hacer la entrada; fueron 4 más que la vez pasada y por lo tanto me dieron más trabajo xD

El tema a recomendar era de Libros No Ambientados en EEUU :)

Recomendaciones

Cadena de Libros #04



¡¡Eones después, pero les traigo la 4ta Cadema de Libros!!

Creada por las chicas de Estantería Compartida, la iniciativa Cadena de Libros propone un nuevo tema cada dos semanas. Tuve algunas complicaciones aquí y allá, razón de que les traiga la entrada... 8 días después! jaja Pero como dice el dicho "más vale tarde que nunca" ;)
Entonces, el tema a recomendar es... libros no ambientados en EEUU.

(Habría que hacer una recomendación así pero de películas jaja)



8 may. 2014

¡¡Iniciativa Books Around the Magic World!!


booksaroundthemagicworld.wordpress.com/quienes-pueden-participar/



¡Buenas noches, mundo! Hoy les vengo a contar sobre una iniciativa que se creó allá por abril, la iniciativa llamada “Books Around the Magic World” consiste en un blog en donde se organizan tours de ebooks, es decir, el autor les cederá una copia de su novela en formato digital, la gente que esté interesada en leer esa novela se apunta al book tour y las organizadoras mandan la copia de la novela a 13 de los participantes, que tendrán un tiempo máximo para leerse la novela y reseñarla.
Para saber más sobre los requisitos para unirse y demás, hagan click sobre la imagen que hay arriba de todo ;)
Sin duda es una iniciativa que llama la atención y yo ya voy a apuntarme; ¿qué piensan ustedes? No  sólo que ayuda a los autores, sino que también nosotros los lectores podemos hacer lo que más nos gusta: leer ^.^

 Descubrí esta genial inciativa gracias a la entrada del blog El Conjuro de Letras (no es publicidad, solo aviso la fuente).


6 may. 2014

Entrada Express: ¡¡Oz Editorial en Amércia Latina!!


Imagen de mi autoría :)


Hace algunos días Oz Editorial publicó en su página de facebook que sus libros serían distribuidos por Latinoamérica. Lo cual, por supuesto, ¡es una noticia genial!
Es decir que, a partir de ahora, Grupo Océano distribuirá sus libros en América Latina. Ya en Colombia se encuentran Susurros de A. G. Howard, Nacida a Medianoche de C. C. Hunter, Prohibido de Tabitha Suzuma y Los Indeseables de Maureen McGowan. Tardarán un poco (esperemos que no mucho) pero pronto ¡¡llegarán a Argentina!!

¿Qué les parece?
 ¿Qué otros libros y/o editoriales les gustarían que vinieran para acá?



¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!