26 sept. 2014

Reseña: Vampire Academy #01 - Richelle Mead






Título: Vampire Academy #01
Título Original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Tomo: Tomo #01 de una saga de 6 (Todos publicados).
Editorial: Alfaguara
Disponibilidad en Argentina: Disponible los primeros dos libros.
Disponibilidad en España: Disponibles todos.
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…



¡¡Ay, qué recuerdos! Pensar que me leí este libro hace más de 4 años y que he releído la saga como 50 veces… y que nunca me canso de volver a hacerlo jaja Sé que muchos no han leído esta saga por básicamente esto:
Vampiros + romance + chica adolescente + academia + malos y buenos = ¡¡sal corriendo!!

(Gracias Johnny Deep por ilustrar el punto xD)

¿A qué viene todo esto? A que no es verdad. En los primero capítulos puede dar la impresión de ser chismes, intrigas y la vida de una adolescente normal solo que con el agregado de chupasangres, pero no lo es. El primer libros es introductorio sí, pero presenta un mundo peculiar que lentamente se va adueñando del lector y para cuando termina el libro lo púnico que quiere es seguir con el siguiente. Rose no es la típica frágil doncella, ni mucho menos. ¿Y lo mejor? No está enamorada de un vampiro por más que sea un libro con esos seres como personajes. Y por si no los convence: Rose es hilarante y una kick-ass total…
¿Todavía no quieren leerlo? Vaya que sois persistentes u.u Sigan leyendo a ver si los convenzo ;)





Si bien entender la estructura de lo que es VA no es muy complicado, hago una pequeña explicación para que puedan echarle un vistazo a lo que les espera ;) (Soy la única que siente que parezco una publicidad intenatndo vender un producto??)
*Primero, los humanos no conocen la existencia de los vampiros.
*Segundo, existen dos tipos de vampiros: los moroi, considerados los “buenos”, pueden utilizar magia (los 4 elementos, tierra, agua, aire y fuego) y caminar bajo la luz del sol, entre otras cosas. Mientras tanto, los strigoi son lisa y llanamente el hombre de la bolsa. Son verdaderas criaturas sedientas de sangre, asesinos sin misericordia, depredadores que consideran a los moroi su presa favorita.
*Y tercero, estoy irremediable e irrevocablemente enamorada de Edwa... okey, no jaja.
*Por último: ¿qué es lo único que evita que los strigoi masacren a los moroi? No es qué, si no quién. Los damphir, mitad humanos-mitad vampiros son luchadores de élite letales, incondicionales protectores de los moroi… y Rose es uno de ellos, aunque en formación.
La historia comienza con Rose y su mejor amiga Lisa (quien es una moroi) escondidas entre los humanos, escapando de la Academia y de algo más… Lamentablemente, son capturadas después de dos años de constante huida y son obligadas a volver a la Academia, siendo forzadas a enfrentarse con aquello de lo que tanto querían alejarse. Rose tendrá que luchar por la vida de Lisa y en el camino se enfrentara con muchos obstáculos, y uno de ellos es sexy como el infierno. Tiene acento ruso y con eso les dije todo <3

Nuestra protagonista, Rose Hathaway, es uno de los personajes literarios que más me gustan: no sólo por no ser una damisela en apuros, sino también por ser absolutamente letal, feroz, sarcástica hasta la médula, leal hasta la muerte, la mejor amiga que puedes encontrar, una chica con la que definitivamente te lo pensarías dos veces antes de luchar contra ella (si la hubieras visto en acción) y que sin embargo se vuelve loca por los vestidos y es tan frágil como cualquier ser humano. Seguro que muchos habrán escuchado de ella en la blogosfera y no es para menos, ya que es un personaje creíble, coherente, adictivo y que evoluciona y madura. ¿Qué más se puede pedir?
Pero aunque sea la protagonista, no es únicamente el personaje de Rose el único que destaca. Mason, Christian, y en menor medida Lisa (entre otros) forman parte de una gran variedad de personalidades en lo que es el mundo de VA, y contribuyen a que se vuelva más adictivo con cada página.


¿Y el romance? Pués lo positivo sobre esto es que VA  no es una historia absolutamente romántica, de hecho, el romance ni siquiera es el punto central. Pero eso no significa que no tenga nada de importancia ;) No solo no es un enamoramiento a primera vista, también se van conociendo de a poco y las escenas entre ambos están muy bien equilibradas, dejándonos con ganas de más jaja Igual, tengan en cuenta también que yo hago esta reseña lo más objetivamente posible pero he leído ya la saga entera y no pararía de shippear a Dmitri y a Rose ni aunque me muriese (bueno tal vez sí). Son una pareja explosiva y adictiva, que los mantendrán en velo a través de cada uno de los libros siguientes, no les quepa la menor duda. Y los amarán, ténganlo por asegurado.
 


Me gustaría contarles mil y unas cosas más, pero o les spoilearía hasta las mejores frases o les haría abandonar el blog por la inmensidad de la reseña, por lo que muy a pesar, hago la conclusión (pronto haré una entrada exclusiva dedica a Rose y a Dmitri <3).

Concluyendo, ¿es VA un GRAN libro? ¿Con letras mayúsculas, fuegos artificiales y desmayos asombrados? Honestamente: NO. Ni siquiera con letras minúsculas ;) Es un libro entretenido, atrayente, con un romance y unos personajes bastante adictivos y un universo peculiar. En definitiva, una buena lectura. Pero no es un libro que merezca galardones, por lo que están advertidos xD
De todas formas:

¡¡Denle una oportunidad!!






Si quieren leer otra reseña, echen un vistazo por aquí ^.^


*Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

3 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro *-* Aunque todavía no he empezado los siguientes... jajaja No lo podría haber descrito mejor ^^ Mason y Christian.. <3333 me gustaron mas que Dimitri casi.. jajaja
    Besos!
    PD: Añadele que pertenece a la iniciativa Hogwarts e,e

    ResponderEliminar
  2. Uy, se me complica el tema de los vampiros. Me vi todas las pelis de la saga Twilight y las amaba, pero ahora que crecí me di cuenta que no eran nada muy bueno que digamos... tengo en mi estante el primer libro que me prestó mi mejor amiga, del cual escuché buenas y malas críticas. Veremos. El tema es que más allá de Twilight no me llaman los libros del estilo :( Voy a ver si le doy una chance a este.
    Me encanta tu blog, te sigo. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando vi el 2º libro de la saga en una biblioteca y decidí leer, yo no sabía que era el 2º, pensaba que era el 1º. Después de ello me compré el primero, pués el segundo me encanto. Me llegué a leer casi toda la saga, menos es último libro debido a que no lo encontraba en ningún lado, y sigo sin encontrarlo después de una larga temporada.
    (Lo Moroi no pueden estar muco rato expuestos al sol, a diferencia de los Damphir que pueden estar todo lo que quieran. :) )

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!