15 jul. 2014

Reseña: El Asesino de Village Street - Annabel Navarro




Título original: El Asesino de Village Street
Autor/a: Annabel Navarro
Tomo: Primero de una serie.
Editorial: Autopublicación.   
Disponibilidad en Argentina: Desconocido.
Sinopsis: “El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.
Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?
“El asesino de Village Street” es el primer volumen de la serie negra protagonizada por la agente Natalie Davis. Segundo volumen ya en desarrollo.


Gracias a BATMW y la autora por el libro. Pásense por Books Around The Magic World y vean otras reseñas :)

 “El Asesino de Viallge Street”, con una narración en tercera persona, empieza cuando nuestra protagonista (Natalie Davies) se muda a Village Street, un pueblito aislado del que apenas si salen un par de personas para ir a la ciudad. Pero su visita no es recreativa o en busca de tranquilidad, sino que está tras un asesino serial.
Es ideal para pasar un buen rato ya que es una lectura rápida y entretenida, con 100 páginas  a lo sumo (aclaro que el e-book tiene 288 páginas, pero la letra es GIGANTE), y si bien al principio no sucede nada, al ocurrir el primer asesinato estalla la acción. Básicamente se dividiría en dos partes: la presentación (es hasta que ocurre el primer asesinato) y la investigación del caso (transcurre todo en un día).
Con mucho diálogo y pocas descripciones, engancha terriblemente. No presenta un caso complicado de los que solo resuelves cuando al final el inspector Holmes te brinda los datos que faltan y te recrea todo. Al contrario, el lector es completamente capaz de descubrir al asesino y creo que fue una de las cosas que más me gustó. Les digo que me entusiasmé mucho. Iba tomando nota de las características y personalidades de cada uno y releía las muertes para ir descartando a los personajes. Pasé una buena tarde y me divertí… pero no más allá de eso.
La protagonista es una novata en lo que a su trabajo se refiere, pero es inteligente y dedicada, y si no fuera por un par de cosas me hubiera caído bien.  No sé si leyeron la reseña de Felin, pero coincido totalmente: “ambos saciaron sus ganas”. Annabel Navarro tiene un toque que me capturó, pero frases como esas hacen que me desconecte y salga de sopetón de la historia. De todas formas espero leer su siguiente libro, porque cómo dice la frase “no se nace, se hace”.
Creo que lo que más molesto del libro fue que descubrí quién era el culpable antes de llegar siquiera a la mitad de la historia. De hecho me dije a mí misma que no podía ser y que estaba sacando conclusiones apresuradas. Que era tan obvio que lo hacía para despistarnos, etc. Imagínense mi decepción cuando verdaderamente estaba en lo correcto. Fue un buen detalle que si el que leía se avivaba un poco podía resolverlo, el problema es que me pareció demasiado fácil.
En resumen, la idea del desafío, la tensión, las sospechas, las pistas; todo eso forma un remolino de emociones que logra que sigas leyendo hasta la última página y te deje con ganas de más.

8 comentarios:

  1. Gracias por participar en el booktour. Me alegro que te haya gustado. Como bien dices, escribir es un proceso de aprendizaje. Esta es mi primera novela y espero con la práctica y los consejos que todos los reseñadores me habéis dado pulir detalles. Te dejo un video donde hablo de mi novela desde mi experiencia y punto de vista https://www.youtube.com/watch?v=xmu5wyJRTUY Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por darnos la oprtunidad de leer el libro ^.^ En cuanto pueda miro el vídeo que siempre es interesante ver "tras bastidores".
      En efecto, escribir es algo muy complejo y no es un arte que se domine de la noche a la mañana. Reuiqre muhca dedicación, esfuerzo, tiempo, ensayo y error, etc. Sinceramente respeto mucho el trabajo y ojalá algún día yo también publique mis historias :)

      Besos y muchos éxtiss!!

      Eliminar
  2. ¡Qué libro interesante! No lo conocía, gracias por tu reseña. Por cierto, soy del CBA, paso por acá para seguirte (ya te seguía desde antes) un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aegro que te gustara, Agus!! A vos ya te sigo también jaja La verdad que la CBA es un lindo grupo :)

      Eliminar
  3. Te he nominado para los premios Liebster Awards! Aquí te dejo el enlace!
    http://lanerdescondida.blogspot.com.ar/2014/07/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lulu!! Se me están acumulando las entradas pendientes de esto premios asíque pronto empezaré a publicarlas :)

      Eliminar
  4. suena bueno el libro quizas me lo apunte!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo!! ojala puedas pasar por el mio & si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees me cuentas!! Muchas gracias, de verdad ^.^
      De seguro me paso ;)

      Un besote!!

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!