13 mar 2014

Como añadir un chat a tu blog





¡Hola a tod@s! Hoy, la entrada trata sobre cómo poner un chat. En primer lugar, les aclaro, el chat lo pueden sacar de varios lugares, pero yo utilizo este: http://cbox.ws/
Si quieren un ejemplo de cómo quedaría, solo tienen que mirar en la columna lateral (a la derecha) de este blog y podrán ver la apariencia del chatbox.


Cuando carguen la dirección ya mencionada, les aparecerá la página principal, donde deberán darle click a Sign Up:



Una vez que les haya cargado la página de Sign Up, lo que hay que hacer consiste sencillamente en registrarse, simplemente deben rellenar estas casillas. Hay que poner nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña, confirmar la contraseña, la dirección del sitio donde piensan poner el chat, el lenguaje y el estilo (el color más que nada, pero eso se puede cambiar después). Cuando ya han llenado todos los campos, le dan click a Create my Cbox!



Una vez hecho esto, les aparecerá una página donde se les informará que miren en su correo electrónico por un e-mail. El e-mail básicamente dirá esto (dice más cosas pero a lo que nosotros nos interesa es el principio):



Lo que hay que hacer es darle clik al enlace que te dan en el mensaje, y este los redireccionará a esta página (no hagan caso del cuadro violeta, es solo para tapar el código de chat). En Step 1 (Paso 1) tienen que decir donde ponen el chat, en micaso tengo que poner en Blogger.



Ahora lo que hay que hacer es ir a la página Diseño en su blog, clickear en Añadir un gadget y seleccionar de la lista que les aparecerá HTML/Javascript.


Acto seguido les aparecerá esta ventana, que dice Configurar HTML/Javascript y solo hay que ponerle un título al gadget (es lo que aparecerá en el blog encima del chat) y copiar el código de la página de cbox que anteriormente habían cargado.


¡Y listo! Aprietan el botón Guardar y ya tendrán su chatbox en su sitio web.


Espero que les haya servido, y con esto me despido :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!